lunes, 6 de enero de 2014

Olivier Assayas - Quartier des Enfants Rouges



Estos últimos días no puedo dormir, tal vez sufra de insomnio o lo disfrute, no es el caso. Toda esta semana me he acostumbrado a fumar hierba antes de ver cualquier película. Me concentro más, es mejor que las pastillas o, mejor dicho, mejor que el ritalin. Prosigo con el corto, que es una historia no tan extraña para mí, Assayas, siempre correspondiendo el fastuoso mundo de los dealers y sus accesitarios. Ninguna personaje tiene nombre alguno, o eso es lo que recuerdo, porque es un corto de aquellos que te quedas con la estructura del personaje no con los nombres o con la cara del que lo interpreta. Una serie de actores anónimos reinterpretando un corto que ya lo viste, fuera del cine, claro. La típica historia del camello y la chica a la cual le suministra droga. La acabo de ver esta mañana con Valentina, todas las vacaciones se ha obstinado a llegar con nombres de películas o tan solo el nombre de los que las dirigen. Hoy mencionó a Olivier Assayas, antes me hablaba algo de drogas, escenas corporales(sexuales), rock y otras cosas que no recuerdo. Le atinó, hasta ahora, en lo primero. Va bien, me gustó. Tiene buenos gustos, por lo menos hasta ahora no llego a agitar mi cabeza horizontalmente. Iniciamos la búsqueda por la red, y me topo con un enlace de IMDB. Una página sobre cine. La página está en inglés, me cagaron con el idioma, pero puedo entender algunas cosas, lo importante, creo. Buscamos y tenía que salir, así que podríamos decir que la cosa llegó exacta. Quartier des Enfants Rouges, fue algo extraño, porque ya había visto Paris, je t'aime, pero no me había percatado hasta ahora la historia. Es algo casi extraño, o para nada extraño, en tiempos donde la mayoría de personas buscan ser escuchada, hablar, compartir. Y que mejor que una persona conozca la misma droga que a ti te gusta. Claro para algunos la televisión, para otros las cervezas de fin de semana, las pastillas para dormir, o la comida rápida de mierda que se nos presenta siempre irresistible. Sí, encontrar a una persona con los mismos fines, no tan semejantes pero como enlace siempre queda la misma droga, me parece bien, precisa, corta y dice mucho. Uno puede llegar a elaborar sentimientos hacia otra persona, siempre y cuando nos provea de lo que queremos. Por más perturbante que parezca es precisa para esta generación egoísta, y pseudo altruista. Al final todo es para construir mas grande nuestro ego, generación ingenua e ilusoria. El final es precisa, tal y como todo director debe apuntar, a no entregarnos lo que esperábamos. Por instinto siempre deseamos lo mejor, cuando una película es buena. ¿Por qué? pues nos introducimos en algunos de los personajes y queremos que termine bien, porque así nosotros también terminaremos bien, no queremos el mal, nos afectaría irremediablemente. Pues sí, el final me hace recordar que la vida es asi: amarga, casual, divertida, suicida, sucia, cómica y violenta. Sí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario